Clicky

Bienvenidos

Noticias: Boñar, la villa más guapa. Registrate y ayúdanos a dar a conocer nuestra gran comarca.

Usuario: Recordar siempre Usuario/Contraseña
Contraseña:
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Bienvenidos  (Leído 2421 veces)
Rafa Robles Mirantes
Administrador
Full Member
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 11:19,51 Martes, 24 de Julio de 2007 »

Hola amigos:
Bienvenidos a este nuevo foro de Boñar y su comarca, esperamos que con vuestra participación podamos hacer de este pequeño foro, un lugar agradable donde podamos tratar todos los temas de interes.
Os damos las gracias por compartir con nosotros este servicio totalmente gratuito, a la vez que os invitamos a colaborar en él.

NO NOS MIRES SOLAMENTE ¡¡¡ POSTEA Y COLABORA!!!
« Última modificación: 12:44,02 Domingo, 11 de Mayo de 2008 por Rafa Robles Mirantes » En línea

J. A. García
Nuevo Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18:50,02 Miércoles, 08 de Junio de 2011 »

Queridos vecinos de Boñar, soy de Granada pero vivo en Alicante. He sabido de vosotros a través del abuelo (éste es de Bembibre) de un crío que va a la misma clase que el mío de 5 años aquí en Alicante. Empezamos a hablar de los pueblos de León y por donde el hombre comentó el famoso chorizo de Boñar como el más rico que había probado, hasta me ofrecio probarlo ya que tenía en su casa de haberlo comprado en una tienda de Ponferrada, a lo que me negué por que lo veía un poco exagerado. Dijo que el pueblo era muy bonito y que tenía un "negrillo" en la plaza del pueblo donde se podían sentar 40 personas a su alrededor. Yo le dije que ya sería para menos  y de qué clase de árbol se trataba. Porque eso de negrillo suena a nombre muy particular, queese no era el nombre bueno del árbol. Me dijo que no sabía de otros sinónimos. Hay lo dejamos ese día.

Al llegar a mi casa busqué en internet "árbol negrillo": álamo negro. También vi Boñar en el Google maps y las fotos del pueblo. Mi sorpresa fue cuando vi, en una foto, que el negrillón se había secado. Aun no he vuelto a ver al hombre mayor para comentarle de que negrillo de Boñar se secó en los años 80. La verdad que ahora no lo veré en un tiempo ya que él iba a recoger a su nietecillo por las tardes cuando la madre no podía y ahora que no hay clase por la tarde no va a recogerlo al mediodía. Así que o bien se lo digo a su hija de que el Negrillón se secó o lo dejo y se lo comunico el curso que viene.
Yo creo que el negrillón se trata de un álamo negro pero el caso es que otra persona también de León al que la conté el caso me dijo que los negrillos eran los olmos. Quisiera que me aclaraseis esta duda. Muchas gracias.

Rafa Robles Mirantes
Administrador
Full Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 09:05,50 Jueves, 09 de Junio de 2011 »

Es un olmo, el álamo negro tiene hojas mucho mas anchas y si te fijas en la enfermedad que acabo con el negrillón, "grafosis", veras que ataca al olmo común.  Giñar
Gracias por registrarte, no dudes en preguntar de cualquier otro tema y si quieres darte una vuelta por el norte, ya sabes donde ir...  Cheesy

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

TRzone & Theme by Teo